El resultado, como he podido comprobar hoy mismo, es más que satisfactorio y admirable. Me sorprende, para bien, que una iniciativa como ésta se haya podido desarrollar actualmente, en unos tiempos en los que todavía queda tan lejos aquello de mirar hacia el medio ambiente e invertir en él con vistas al futuro.
Por despistes varios, no he sacado fotos de las tres lagunas que actualmente forman parte del entorno de Tubilla del Lago pero, espero volver pronto para suplir esta carencia informativa. De lo que sí he tomado fotos para aburrir ha sido de las numerosas Lavanderas Boyeras (Motacilla flava) que, recién llegadas de África, se disponen a criar esta temporada, propósito éste cuyos machos no tienen ningún reparo en anunciar a los cuatro vientos.
Cualquier sobresaliente del relieve es apropiado para que un macho de Lavandera Boyera, entone su reclamo luciendo su henchido pecho dorado. |
Otro macho de Lavandera Boyera me sale al paso, valiente y curioso, para cerciorarse de mis intenciones. |
Y ya de camino al pueblo, este precioso ejemplar claro de Aguililla Calzada (Hieraaetus pennata) ha sembrado el nerviosismo entre las palomas que sesteaban a media tarde sobre los tejados.
Ronda que te ronda, parecía estar buscando un blanco sobre el que precipitarse para merendar. |
Sin embargo, al fijarme con más detalle, es bien claro que ya tiene el pico ocupado con algo... ¿será un pequeño lacértido? ¿o una brizna de vegetación? |
No hay comentarios:
Publicar un comentario