Sergio de Carabias

Sergio de Carabias

miércoles, 27 de febrero de 2013

Pajarillos de la Quinta de los Molinos


Para no perderme el momento de máxima floración de los almendros del madrileño parque de la Quinta de los Molinos, he querido acercarme en los últimos días un par de veces para controlar su avance. En ambas ocasiones, y pese a no encontrarse todavía en su punto álgido de blancura, ha merecido la pena por la de simpáticos amigos que se han dejado ver y fotografiar.

Entre los parus, se encuentra algún carbonero garrapinos y muchos comunes muy entretenidos en la pela de las pocas almendras que todavía quedan por el suelo.

Carbonero garrapinos "Parus ater"

Carbonero común "Parus major" en equilibrio con su querida almendra recién descubierta


Vista frontal

Vista posterior



También me encontré con un precioso pinzón vulgar macho más preocupado de su ensalada que de mi "paparazzistica" presencia.



Pinzón vulgar "Fringilla coelebs"













A ver qué tenemos para comer hoy...


De primer plato brotes de hierba y de postre néctar de flor de almendro mmm...


Y como buen español fino, después de comer, siente frío...




Y siguiendo con el paseo apareció un reyezuelo listado macho por aquí...

Reyezuelo listado macho "Regulus ignicapilla"


  y un mosquitero común por allá

Mosquitero común "Phylloscopus collybita"



Y cómo no, varios petirrojos siempre de espíritu intrépido y gran valor que salen al encuentro del caminante a saludarle.











Petirrojo bajo la nieve



De pronto, una silueta con forma de proyectil apuntado rasga el cielo con un estridente grito. Aguardo, paciente, unos instantes pero por lo visto hoy no quieren entrar en tamborileos de ningún tipo.

El pico picapinos "Dendrocopus major" vuela junto a su pareja de copa en copa quizás, en busca de su nuevo hogar.


Y por último, me fijo en un bando de pinzones levanta el vuelo desde la hierba hasta unos rosales cercanos. Una hembra del grupo me llama especialmente la atención... Y es que se trata de una fémina de picogordo para sorpresa y novedad mía, ya que nunca antes me había topado con esta especie. Intento buscar otros picogordos en el bando, especialmente algún macho pero ni rastro... Posiblemente se hayan ya internado en la espesura de la vegetación. Para la próxima vez queda, pues.


Hembra de picogordo "Coccothraustes coccothraustes"

2 comentarios:

  1. Jejeje; mezclas al picapinos con la risotada del pito real :-p El picapinos al volar solo hace "kik!"

    ResponderEliminar
  2. Mmmm... puede que "risotada" no sea el término más apropiado pero tampoco escuché un "kik" monosilábico y claro; fue algo más sostenido y consonántico(aunque ni tan siquiera sé si se explica así... jajaja)

    ResponderEliminar