Sergio de Carabias

Sergio de Carabias

lunes, 26 de octubre de 2015

Los niños Tupinambás de los árboles.



     Amigos y amigas, aprovecho antes que nada para pediros, por favor, vuestro amable voto con un sólo click:

      "En busca de la verdad de los niños" es mi propuesta de viaje para este concurso y que tendrá por objetivo conocer y contar los cuentos, leyendas e historias que vaya escuchando a través de Ecuador, Bolivia y Chile si consigo ser seleccionado. Con tu ayuda, ¡estaré más cerca de conseguirlo!


      ¡¡¡MUCHAS GRACIAS POR TU APOYO, VOTO Y DIFUSIÓN!!!




     No lejos del maravilloso enclave por el que hoy día se extiende la ciudad de Río de Janeiro, tenía su asentamiento un grupo de indígenas de la etnia Tupinambá, de la familia Tupí, antes de la llegada de los primeros europeos.


Tití de pinceles negros o Mico estrella "Callithrix penicillata"



      Fue un 20 de enero, o janeiro, en portugués, del año 1502 cuando por vez primera veían aquellas tierras tantos ojos nacidos a orillas opuestas del Atlántico. Tan pronto como el poblado descubrió aquellos extraños hombres pisando la arena de las playas de la Bahía de Guanabara, con sus cuerpos brillantes emitiendo destellos como rayos solares, sosteniendo lanzas y adargas, algunos montando raros animales como enormes tapires de finas patas y largas crines, todos los niños y niñas corrieron a la selva. Así lo hacían cada vez que se sentían atacados por una amenaza externa. Eran frecuentes las incursiones de tribus vecinas en busca de bienes y víveres, esclavos cautivos y otros crueles intereses... Los niños permanecían subidos a los árboles en medio de la selva hasta que los adultos iban en su busca, silbando y gritando, para advertirles de que el peligro había pasado.





     Sin embargo, aquella vez, por más que los niños les esperaron no recibieron noticia alguna y, desde entonces, medio siglo después, siguen subidos a los árboles, viviendo en la selva, perdida la mirada de sus ojillos inocentes, esperando el regreso de sus padres para volver juntos, felices y contentos, a su aldea...





1 comentario: