Sergio de Carabias

Sergio de Carabias

lunes, 7 de enero de 2013

Tarde de niebla en la Ribera del Duero



Hoy se ha despertado el día totalmente empapado en niebla. Por la tarde he aprovechado para volver a las Lagunas de Villalba una semana después de mi primera visita.






Pese a la cortina de niebla, que yo esperaba que me camuflara algo, nada más acercarme a la orilla un grupo de cormoranes ha alzado el vuelo disolviéndose rápido en el húmedo gris...




Próximo a este lugar se encontraba un grupo de fochas




Y, justamente en el mismo lugar que la pasada vez, vi moverse una garceta blanca a la que me acerqué con gran sigilo pudiendo sacarle algunas fotos.













Además de los cormoranes, las fochas y la garceta, estaba repleto de ánades reales muy asustadizos, una garza real que se quejaba graznando cada vez que le asustaba mi presencia, muchos mirlos y alguna bandada de pinzones y jilgueros. Toda una estación de invernada aviar. También se han dejado ver cuervos, rabilargos, un cernícalo vulgar y hasta un ratonero. Me pregunto qué sorpresas vendrán con la primareva.



3 comentarios:

  1. Jajajaja... da la impresión de que no haces nada más que espantar todos los bichos a los que te acercas :-p ¡Cómprate una careta! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Me ha costado llegar aquí y ha sido gracias al blog de Guillermo. Cuando miré tu link no tenía referencias de tu blog y, me gusta conocer y agradecer el detalle de la gente que pasa por el blog. De paso, poder compartir todo el encanto de la naturaleza que, por cierto, es del interés de todos.
    Sé que la niebla es un incordio para ver aves pero, tiene un enorme poder de atracción para sorprender aves que se acercan por el agua a tu observatorio.

    Saludos

    ResponderEliminar